lunes, 20 de agosto de 2012

DEBERES


Deber Nº 1

Disco duro

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Los tamaños también han variado mucho, desde los 
primeros discos IBM  creado en el año 1956, hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5" los modelos para PC y servidores, 2,5" los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora a través delcontrolador de disco, empleando un interfaz estandarizado. Los más comunes hasta los años 2000 han sido IDE (también llamado ATA o PATA), SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo). Desde el 2000 en adelante ha ido masificándose el uso de los Serial ATA. Existe además FC (empleado exclusivamente en servidores).
Para poder utilizar un disco duro, un sistema operativo debe aplicar un formato de bajo nivel que defina una o más particiones. La operación de formateo requiere el uso de una fracción del espacio disponible en el disco, que dependerá del formato empleado. Además, los fabricantes de discos duros, unidades de estado sólido y tarjetas flash miden la capacidad de los mismos usando prefijos SI, que emplean múltiplos de potencias de 1000 según la normativa IEC, en lugar de los prefijos binarios clásicos de la IEEE, que emplean múltiplos de potencias de 1024, y son los usados mayoritariamente por los sistemas operativos. Esto provoca que en algunos sistemas operativos sea representado como múltiplos 1024 o como 1000, y por tanto existan ligeros errores, por ejemplo un Disco duro de 500 GB, en algunos sistemas operativos sea representado como 465 GiB (Según la IEC Gibibyte, o Gigabyte binario, que son 1024 Mebibytes) y en otros como 500 GB.

 Blu-ray Disc

Blu-ray disc también conocido como Blu-ray o BD, es un formato de 
disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad de 5 veces mejor que el DVD. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados,1 desde 25 a 33,4 GB por capa.2 3 Aunque otros apuntan que el sucesor del DVD no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria. No obstante, se está trabajando en el HVD o Disco holográfico versátil con 3,9 TB. El límite de capacidad en las tarjetas de formato SD/MMC está ya en 128 GB, teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 años.4
Su competidor como sucesor del DVD fue el HD DVD, pero en febrero de 2008, después de la caída de muchos apoyos al HD DVD,Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.5 6
Existe un tercer formato, el HD-VMD, que también debe ser nombrado, ya que también está enfocado a ofrecer alta definición. Su principal desventaja es que no cuenta con el apoyo de las grandes compañías y es desconocido por gran parte del público. Por eso su principal apuesta es ofrecer lo mismo que las otras tecnologías a un precio más asequible, por ello parte de la tecnología del DVD (láser rojo). En un futuro, cuando la tecnología sobre el láser azul sea fiable y barata, tienen previsto adaptarse a ella.


 Unidad de disco

En informática, el término unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"), unidades de discos ópticos (CDDVDHD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zipdiscos JazSuperDisk).
Los equipos que reproducen (leen) o graban (escriben) discos ópticos son conocidos como lectoras o grabadoras, respectivamente.
Las disqueteras son las unidades de lectura y escritura de disquetes.

Una unidad de disco cuenta con un motor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace giran uno o varios discos a una velocidad constante, al tiempo que un mecanismo de posicionamiento sitúa la cabeza o cabezas sobre la superficie del disco para permitir la reproducción o grabación del disco. La rotación del disco puede ser constante o parar de forma alternada.
Las unidades de disco pueden ser permanentes (fijas) o extraíbles. Existen distintas formas y tamaños de unidades de disco, que va desde el disquete, el minidisc, el CD, El DVD y el disco duro. Normalmente, las unidades de disco permanente suelen ofrecer mejores prestaciones y mayor capacidad de almacenamiento de datos que las extraíbles.
Las unidades de disco se caracterizan por que son un sistema de acceso aleatorio que permiten acceder a cualquier información de forma inmediata. Es una ventaja con respecto a las cintas magnéticas digitales cuyo acceso es secuencial. Este acceso aleatorio lo permite la memoria RAM (Random Access Memory, en español, memoria de acceso aleatorio).


Dispositivo de almacenamiento de datos


Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
Informática

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por 
Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Concepto y característica de Hardware.

Hardware: Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.
Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:
·         Dispositivos de entrada
·         Dispositivos de salida
·         Unidad central de procesamiento.
·         Memoria y dispositivos de almacenamiento


Píxel
Ampliación de una zona de un dibujo donde se pueden apreciar los píxeles.
Para otros usos de este término, véase Pixeles_ (Cortometraje).
Un píxel o pixel, plural pixeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.




Deber Nº 2

Tarjeta madre
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesadormemoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora tal comoalmacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.

La tarjeta madre es el componente principal de un 
computador personal. Es el componente que integra a todos los demás.

Formato AT
El factor de forma AT (Advanced Technology) es el formato de placa base empleado por el IBM AT y sus clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño es de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 11-13 pulgadas de profundo. Fue lanzado al mercado en 1984. Este formato fue el primer intento exitoso de e ón para las formas de placas base; antes de él, cada fabricante producía sus PC de formas diferentes haciendo casi imposible realizar intercambios de partes, actualizaciones de hardware y otras operaciones que hoy son comunes.
Si bien este estándar representó un gran avance sobre las plataformas propietarias que producía cada fabricante, con el tiempo fueron descubiertas varias falencias que hicieron necesario que se reemplazara. Su gran tamaño dificultaba la introducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácilmente al error siendo numerosos los casos de gente que quemaba la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (pese a contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central). El conector de teclado es el mismo DIN 5 del IBM PC original.


Formato ATX
El estándar ATX (Advanced Technology Extended) se desarrolló como una evolución del factor de forma[1] de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995. Fue el primer cambio importante en muchos años en el que las especificaciones técnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa época, la versión más reciente es la 2.2 [2] publicada en 2004.
Una placa ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm (12" x 9,6"). Esto permite que en algunas cajas ATX quepan también placas Boza microATX.
Otra de las características de las placas ATX es el tipo de conector a la fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.
Formato LPX
LPX (Extensión del perfil bajo), desarrollada originalmente por Digital occidental, era definido libremente placa base formato (forme el factor) ampliamente utilizado en los años 90.
Nunca había cualquier especificación del funcionario LPX, pero el diseño ofreció normalmente los puertos principales de la entrada-salida montados en la parte posterior de la placa base (algo que fue adoptado más adelante por ATX forme el factor), y una tarjeta de la canalización vertical en el centro de la placa base, en la cual PCI y ISA las ranuras fueron montadas. Debido a la carencia de la especificación estandarizada, tarjetas de la canalización vertical eran raramente compatible a partir de un diseño de la placa base a otro, mucho menos un fabricante a otro. El conectador interno de la fuente de alimentación estaba del mismo tipo usado en el factor de la forma; la mayoría de los casos de LPX eran compatibles con EN las fuentes de alimentación, aunque algunos modelos usados que eran más pequeños que estándar, y generalmente fabricante-específico.

La especificación era muy popular en los años 90 temprano-mediados de, y desplazó brevemente EN el factor de la forma como el más de uso general. Sin embargo, el lanzamiento del Pentium II en 1997 destacó los defectos del formato, pues una buena circulación de aire era importante en sistemas del Pentium II, debido a los requisitos relativamente de alta temperatura de la dispersión del procesador.
LPX fue eliminado alrededor de 1998. NLX era el sucesor previsto, aunque muchos fabricantes eligieron MicroATX o formatos propietarios de la placa base en lugar de otro
Formato NLX
NLX (Nuevo perfil bajo ampliado) era un factor de la forma propuesto cerca Intel y convertido en común con IBM, DEC, y otros vendedores para el perfil bajo, bajo costo, PC al por menor masa-puestas. El lanzamiento 1.2 fue concluido en marzo de 1997 y el lanzamiento 1.8 fue concluido en abril de 1999. NLX era similar en diseño total a LPX, incluyendo una tarjeta de la canalización vertical y un caso discreto del slimline. Fue modernizado y puesto al día para permitir la ayuda para las tecnologías más últimas mientras que guardaba costes abajo y fija los problemas principales con LPX.

Muchos sistemas del slimline que fueron diseñados antes para caber el factor de la forma de LPX fueron modificados para caber NLX. NLX es un estándar verdadero, desemejante de LPX, haciendo la capacidad de intercambio de componentes más fácil que estaba para el más viejo factor de la forma. IBM, Entrada, y NEC produjo un número justo de las computadoras de NLX en los últimos años 90, sobre todo para Zócalo 370 (Pentium II-III y Celeron), solamente NLX nunca gozó de la aceptación extensa que LPX tenía. Más importante, uno de los fabricantes más grandes de la PC, Dell decidido contra usar NLX y creado sus propias placas base propietarias para el uso en sus sistemas del slimline. Aunque muchas de estas computadoras y placas base siguen siendo indirectas disponible, la nueva producción esencialmente ha cesado, y en el slimline y el mercado pequeño del factor de la forma, NLX ha sido reemplazado por Micro-ATX, FlexATX, y MINI-ITX forme los factores.
Formato BTX

BTX (para Tecnología equilibrada ampliada) es a forme el factor para las placas base de la PC, originalmente empizarrado ser el reemplazo para el envejecimiento ATX factor de la forma de la placa base en finales de 2004 y principios de 2005. Se ha diseñado para aliviar algunas de las ediciones que se presentaron de usar más nuevas tecnologías (que exigen más energía y crean a menudo más calor) en las placas base obedientes con el circa-1996 ATX especificación. Los estándares ambos de ATX y de BTX fueron propuestos cerca Intel. Decisión de Intel al refocus en las CPU de baja potencia, después de sufrir el escalamiento y ediciones termales con Pentium 4, ha agregado una cierta duda al futuro del factor de la forma. La primera compañía al instrumento BTX era Entrada inc., seguido cerca Dell. Apple Mac favorable utiliza los elementos del sistema de diseño de BTX también pero no es BTX obediente. Sin embargo, el desarrollo futuro de BTX vende al por menor productos cerca Intel fue cancelado en septiembre de 2006.

Ranura de expansión

Slot de expansión de 44 pines (objetos azules) y placa de circuitos. El slot mide 3.5" (9 
cm) con 22 contactos en cada lado.
Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales comomonitoresimpresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

Módulos de memorias

La expresión memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria utilizados en los computadores personales y 
servidores. En el sentido estricto, esta memoria es solo una variedad de la memoria de acceso aleatorio: las ROMmemorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal.
Módulos de la memoria RAM
Los módulos de memoria RAM son tarjetas de circuito impreso que tienen soldados integrados de memoria DRAM por una o ambas caras. La implementación DRAM se basa en una topología de Circuito eléctrico que permite alcanzar densidades altas de memoria por cantidad de transistores, logrando integrados de cientos o miles de Megabits. Además de DRAM, los módulos poseen un integrado que permiten la identificación de los mismos ante el computador por medio del protocolo de comunicación SPD.
La conexión con los demás componentes se realiza por medio de un área de pines en uno de los filos del circuito impreso, que permiten que el modulo al ser instalado en un zócalo apropiado de la placa base, tenga buen contacto eléctrico con los controladores de memoria y las fuentes de alimentación. Los primeros módulos comerciales de memoria eran SIPP de formato propietario, es decir no había un estándar entre distintas marcas. Otros módulos propietarios bastante conocidos fueron los RIMM, ideados por la empresa RAMBUS.
La necesidad de hacer intercambiable los módulos y de utilizar integrados de distintos fabricantes condujo al establecimiento de estándares de la industria como los JEDEC.
Módulos SIMM: Formato usado en computadores antiguos. Tenían un bus de datos de 16 o 32 bits
Módulos DIMM: Usado en computadores de escritorio. Se caracterizan por tener un bus de datos de 64 bits.
Módulos SO-DIMM: Usado en computadores portátiles. Formato miniaturizado de DIMM.

Deber Nº 3

¿Qué es red de computadoras?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de 
equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones. Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
Las ventajas de las redes
Las ventajas que puede darte una red de computadoras son las siguientes:
ü  Posibilidad de compartir la conexión a internet de una de ellas en las demás computadoras.
ü  La posibilidad de compartir recursos de hardware como impresoras, discos duros, etc.
ü  El intercambio de archivos entre las computadoras.
ü  Otro tipo de intercambio de información entre computadoras.
La clasificación de las redes
Por alcance:
Ø  Red de área personal, o PAN (Personal Area Network)
Ø  Red inalámbrica de área personal, o WPAN (Wireless Personal Area Network)
Ø  Red de área local, o LAN (Local Area Network)
Ø  Red de área local inalámbrica, o WLAN (Wireless Local Area Network)
Ø  Red de área de campus, o CAN (Campus Area Network)
Ø  Red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés)
Ø  Redes de área amplia, o WAN (Wide Area Network)
Ø  Red de área de almacenamiento, en inglés SAN (Storage Area Network)
Ø  Red de área local virtual, o VLAN (Virtual LAN)

Por tipo de conexión:
Ø  Medios guiados
Ø  Medios no guiados
Por relación funcional:
Ø  Peer-to-peer, o red entre iguales
Por tecnología:
Ø  Red Point-To-Point 
Ø  Red broadcast 
Por topología física:
Ø  La red en bus 
Ø  En una red en anillo 
Ø  En una red en estrella 
Ø  En una red en malla 
Ø  En una red en árbol 
Ø  En una red mixta 
Por la direccionalidad de los datos:
Ø  Simplex o unidireccional
Ø  Half-duplex,
Ø  Full-duplex, o dúplex
Por grado de autentificación:
Ø  Red privada
Ø  Red de acceso público
Por grado de difusión:
Ø  Intranet  
Ø  Internet 
Por servicio o función:
Ø  Una red comercial 
Ø  Una red educativa 
Ø  Una red para el proceso de datos 

ELEMENTOS BASICOS DE LAS REDES
COMPONENTES
ü  Tarjeta de conexión a la red
ü  Estaciones de trabajo 
ü  Servidores
ü  Repetidores
ü  Bridges
ü  Routers
ü  Brouters
ü   
Redes según su ubicación
v  Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network): Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc... Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.
v  Red de área personal, o PAN (Personal Area Network) en inglés, es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.
v  Redes de Area Local o LAN (Local Area Network): Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.

Las redes según su topología física
Ø  La red en bus se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos.
Ø  En una red en anillo cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera.
Ø  En una red en estrella las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.
Ø  En una red en malla cada nodo está conectado a todos los otros.
Ø  En una red en árbol los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central.

Ø  En una red mixta se da cualquier combinación de las anteriores.
¿Qué es el servidor?
En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
También se suele denominar con la palabra servidor a:
Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en benefico de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

Por lo cual podemos llegar a la conclusión de que un servidor también puede ser un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. El modelo Cliente-servidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresión a un proceso servidor en un mismo ordenador.
¿Qué es el host?

El término host es usado en 
informática para referirse a las computadoras conectadas a una red, que proveen y utilizan servicios o de ella. Los usuarios deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red. Los usuarios que hacen uso de los anfitriones pueden a su vez pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red. De forma general un anfitrión es todo equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más equipos. Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un anfitrión de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.

Deber Nº 4

10 TIPOS DE SOFTWARE LIBRE

Go animate
Es un sitio Web donde podemos utilizar y aplicar animaciones  a personajes, creando una especie de película o  historieta, donde podemos expresar temas  variados  según la necesidad del usuario, este servicio es gratuito y es creado por la empresa Adobe Flex. 
VENTAJAS
Ø  De forma muy sencilla se pueden añadir movimientos, acciones y gestos a nuestros personajes. Incluso podemos subir una foto nuestra para que los personajes lleven nuestra cara.
Ø  
Go Animate es una aplicación Web 2.0 (de esas que se funcionan solo usando tu navegador web) que permite generar animaciones de forma muy intuitiva. Una vez que te das de alta accedes a un editor de escenas.
DESVENTAJAS
Ø  Se debe poseer un excelente conexión a internet, que permita la visualicen de video en línea, así como también un equipo que disponga del software adecuado para el mismo (Adobe Flash Player, Explorador Actualizado, etc.).
Voki

Es un programa en el cual puedes crear tu propio personaje, puedes elegir tu personaje, ya sea famosos animales, personajes de comics; puedes modificarle su apariencia, el color y el estilo del cabello, los ojos, la piel, la ropa, los accesorios, etc.

VENTAJAS
Ø  Facilita la forma de animación
Ø  Puedes escribir en el teclado lo que vaya a decir el voki, o también puedes grabar tu misma voz, y el voki lo habla, o también importar un archivo de voz.
Ø  Si vas a escribir lo que va a decir el voki, también puedes cambiar el tipo de voz, cambiar el tipo de lenguaje y lo traduce, en cualquier idioma, que guste el usuario.
Ø  Puedes grabar tu voz o elegir una que te guste, hay diferentes acentos.
Ø  Puedes cambiar la forma del voki que tú quieras y hasta poder cambiar de todo, como por ejemplo, el cabello su color y su forma, los ojos, el color de los labios y el cuerpo, su ropa del voki, etc.
DESVENTAJAS
Ø  Las desventajas del voki, es que solamente puedes usar el personaje animado en forma de presentación, o haciendo un personaje, de cualquier persona, solamente se puede usar el personaje como animación, en la voz si es para que grabe la voz del usuario te da 60 segundos, y para escribir lo que diga el voki en el teclado es menos de 100 palabras, esto quiere decir que menos de un minuto.

eMule


Es, a día de hoy, el cliente de intercambio "peer-to-peer" más popular. Gracias a su política de código abierto, son muchos los desarrolladores que se animan a contribuir con el proyecto, lo que convierte a la red en algo que se hace más eficaz con cada nuevo lanzamiento.
VENTAJAS
 Ø  A simple vista ScarAngel ofrece un gran abanico de opciones propias y de los modelos en que se basa, dándole al usuario a probar una infinidad de configuraciones según sus necesidades, se actualiza cuando cualquier modelo en que está basado cambia, por lo tanto está en constante evolución.
DESVENTAJAS
 Ø  La principal es que está desarrollado para conocedores de eMule y para ponerlo a punto hay que configurarlo exhaustivamente para poder aprovechar todas sus características, no se entrega en un ejecutable si no en forma binaria comprimida en rar, al iniciar hay un asistente en inglés que es el idioma por defecto, muchas de las características están deshabilitadas por defecto por eso al principio no se obtienen los resultados esperados, consume muchos recursos pero deshabilitando opciones innecesarias en opciones/mostrar y en otros apartados, se obtiene un rendimiento sorprendente en el uso del procesador.
GIMP

Es un programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU, sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. También se puede utilizar GIMP para crear imágenes animadas sencillas. Remplaza al popular Photoshop.

VENTAJAS
Ø  Utilización de canales y capas
Ø  Contiene todas las herramientas imprescindibles para diseñar
Ø  Botones intuitivos
Ø  Disponible en varios idiomas
Ø  Posibilidad de añadir plugins
Ø  Es gratuito
DESVENTAJAS
Ø  Tarda bastante en iniciar todos los componentes
Ø  El sistema de ventanas múltiples puede llegar a molestar
Ø  No recomendable en resoluciones pequeñas



jDownloader

Es un gestor de descargas que permite descargar rápida y eficientemente archivos de sitios como Megaupload, Mediafire y Rapidshare.
VENTAJAS
Ø  Fácil de configurar
Ø  Se pueden instalar plugins
Ø  Descomprime automáticamente los archivos descargados
Ø  Integración con algunos navegadores
Ø  Soporta muchos servidores de archivos
Ø  Descarga en simultáneo varios archivos
Ø  Compatible con Windows 7
Ø  Autocompleta algunos captchas
Ø  Cambia la IP automáticamente reiniciando el módem
DESVENTAJAS
Ø  No se pueden saltear la mayoría de los tiempos de espera
Ø  Alto consumo de recursos

Artisteer

Es un generador de plantillas web que no requiere ningún conocimiento técnico. Además de páginas HTML normales, puede crear plantillas para Wordpress, Drupal, Joomla o aplicaciones web.
VENTAJAS
Ø  Exportación de plantillas
Ø  Pestaña de sugerencias
Ø  Muchas opciones disponibles
Ø  Muy fácil de usar
DESVENTAJAS
Ø  No se pueden importar plantillas
Ø  Los resultados tienen a parecerse


BLENDER

Blender ha ganado fama mundial por el hecho de 
ser un software de 3d gratuito, y poseer una amplia gama de herramientas estando a la altura de otros programas como 3d max, Cinema 4d, Lightwave y Maya, inclusive superándolos en funciones de heramientas y soporte técnico (siendo constantemente mejorado por una gran comunidad de programadores).
VENTAJAS
 Ø  Es perfecto para artistas independientes, compañías pequeñas o que tienen poco capital.
 Ø  Es compatible con LinuxWindowsMac OS X, , SolarisIRIX y FreeBSD.
 Ø  Utiliza muy poco espacio en el disco: Solamente pesa 22 MB la última versión del Blender 2.5 beta.
Ø  Se carga increíblemente rápido: el tiempo en que Blender se carga puede ser veinte o treinta veces más rápido de lo que se carga el 3d max y el Maya.
Ø  Posee un motor de Juegos interno.
Ø  Posee un compositor de imágenes de textura y post producción incorporado.
Ø  Las últimas versiones han implementado un prometedor sistema de simulaciones.
Ø  Se puede programar en Python, un poderoso lenguaje no tan complejo de entender.
Ø  Aparte se puede utilizar en una larga lista de otros programas no solo de 3d.
Ø  Su interfaz utiliza el concepto de “non- blocking interface” lo que básicamente no permite que hayan ventanas que oculten a otras áreas de la interfaz de Blender.
DESVENTAJAS
Ø  Al ser un software libre, Blender foundation no tiene una fuente de ingreso para contratar desarrolladores especializados en las áreas en que posee debilidades.
Ø  No utiliza todos los procesadores del computador por defecto.
Ø  No funciona correctamente con polígonos mayores de 4 lados.
Ø  Una de los mayores tropiezos al momento de aprender Blender es su interfaz extraña para cualquier artista. Esto es debido a que fue creado como un software In-House, desarrollado por programadores y artistas que lo fabricaron para ser eficiente según las necesidades de la empresa (la compañía NaN en ese entonces) y no para tener una interfaz estándar y libre para ser modificada. Es por eso que para alguien que no está familiarizado con otros programas de 3D le será muy complicado entenderlo, y la curva de aprendizaje será larga y compleja.
JAMENDO

Jamendo es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 
2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.


VENTAJAS
Ø  Encuentras músicas con licencias Creative Commons o Arte Libre.
Ø  Podemos encontrar archivos en formato MP3 y Ogg Vorbis.
Ø  Nos permita dar donaciones voluntarias para apoyar a los artistas en Paypal.
Ø  Tiene enlaces a los sitios oficiales de todos los artistas.
Ø  Tiene un sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes.
Ø  Podemos encontramos reseñas y etiquetas hechas por la comunidad.
Ø  Nos permite descargar álbumes enteros en BitTorrent y eDonkey.
Ø  Tiene hospedaje gratuito para todos los artistas.
Ø  Streaming de sonido de una canción, álbumes enteros o de nuestros “favoritos”.
DESVENTAJAS
Ø  Artistas no muy conocidos

Windows Movie Maker
Es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
VENTAJAS
Ø  Fácil de usar
Ø  Efectos de imagen
Ø  Edición no lineal
Ø  Transiciones entre vídeos
DESVENTAJAS
Ø  Pocos formatos soportados



MAGIX Video Deluxe Plus

Es un potente editor de vídeo con gran variedad de funciones. Teniendo en cuenta sus posibilidades es relativamente sencillo de usar. Capturar, editar y grabar tu película son los tres pasos, pero la posibilidades de MAGIX Video Deluxe Plus son enormes.
VENTAJAS
Ø  Soporta HDV
Ø  Edición multicámara
Ø  Interfaz flexible
Ø  Se pueden convertir varios archivos a la vez
DESVENTAJAS
Ø  Puede ser un poco complicado para principiantes

Deber Nº 5

      COMBINACIONES DE TECLAS DE SISTEMA DE WINDOWS
·         F1: Ayuda
·         CTRL+ESC: abrir el menú Inicio
·         ALT+TAB: cambiar entre programas abiertos
·         ALT+F4: salir del programa
·         MAYÚS+SUPR: eliminar un elemento permanentemente
·         Logotipo de Windows+L: bloquear el equipo (sin usar CTRL+ALT+SUPR)
COMBINACIONES DE TECLAS DE PROGRAMA DE WINDOWS
·         CTRL+C: copiar
·         CTRL+X: cortar
·         CTRL+V: pegar
·         CTRL+Z: deshacer
·         CTRL+B: negrita
·         CTRL+U: subrayado
·         CTRL+K: cursiva
COMBINACIONES DE CLIC DEL MOUSE Y MODIFICADORES DE TECLADO PARA OBJETOS DEL SHELL
·         MAYÚS+clic con el botón secundario: muestra un menú contextual que contiene comandos alternativos
·         MAYÚS+doble clic: ejecuta el comando alternativo predeterminado (el segundo elemento del menú)
·         ALT+doble clic: muestra las propiedades
·         MAYÚS+SUPR: elimina un elemento inmediatamente sin colocarlo en la Papelera de reciclaje
COMANDOS GENERALES SÓLO DE TECLADO
·         F1: inicia la Ayuda de Windows
·         F10: activa las opciones de la barra de menús
·         MAYÚS+F10: abre el menú contextual del elemento seleccionado (es igual que hacer clic con el botón secundario en un objeto
·         CTRL+ESC: abre el menú Inicio (use las teclas de dirección para seleccionar un elemento)
·         CTRL+ESC o ESC: selecciona el botón Inicio (presione la tecla TAB para seleccionar la barra de tareas, o bien presione MAYÚS+F10 para abrir un menú contextual)
·         CTRL+MAYÚS+ESC: abre el Administrador de tareas de Windows
·         ALT+FLECHA DERECHA: abre un cuadro de lista desplegable
·         ALT+TAB: cambia a otro programa en ejecución (mantenga presionada la tecla ALT y, a continuación, pulse la tecla TAB para ver la ventana de conmutación de tareas)
·         MAYÚS: mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras inserta un CD-ROM para omitir la característica de ejecución automática
·         ALT+ESPACIO: muestra el menú Sistema de la ventana principal (desde el menú Sistema se puede restaurar, mover, cambiar el tamaño, minimizar, maximizar o cerrar la ventana)
·         ALT+- (ALT+guión): muestra el menú Sistema de la ventana secundaria de la interfaz de múltiples documentos (MDI) (desde el menú Sistema de la ventana secundaria de MDI se puede restaurar, mover, cambiar el tamaño, minimizar, maximizar o cerrar la ventana secundaria)
·         CTRL+TAB: cambia a la siguiente ventana secundaria de un programa de interfaz de múltiples documentos (MDI)
·         ALT+letra subrayada del menú: abre el menú
·         ALT+F4: cierra la ventana activa
·         CTRL+F4: cierra la ventana activa de la Interfaz de múltiples documentos (MDI)
·         ALT+F6: conmuta entre varias ventanas del mismo programa (por ejemplo, cuando se muestra el cuadro de diálogoBuscar del Bloc de notas, ALT+F6 cambia entre el cuadro de diálogo Buscar y la ventana principal del Bloc de notas)
MÉTODOS ABREVIADOS DE OBJETOS DE SHELL Y CARPETAS GENERALES, Y DEL EXPLORADOR DE WINDOWS
Para un objeto seleccionado
·         F2: cambiar el nombre del objeto
·         F3: buscar todos los archivos
·         CTRL+X: cortar
·         CTRL+C: copiar
·         CTRL+V: pegar
·         MAYÚS+SUPR: eliminar la selección inmediatamente, sin mover el elemento a la Papelera de reciclaje
·         ALT+ENTRAR: abrir las propiedades del objeto seleccionado
Para copiar un archivo
Mantenga presionada la tecla CTRL mientras arrastra el archivo a otra carpeta.
Para crear un acceso directo
Mantenga presionadas la teclas CTRL+MAYÚS mientras arrastra un archivo al escritorio o a una carpeta.
Control de carpetas generales y accesos directos
·         F4: selecciona el cuadro Ir a una carpeta diferente y baja las entradas del cuadro (si la barra de herramientas está activa en el Explorador de Windows)
·         F5: actualiza la ventana activa.
·         F6: se mueve entre paneles en el Explorador de Windows
·         CTRL+G: abre la herramienta Ir a la carpeta (sólo en el Explorador de Windows en Windows 95)
·         CTRL+Z: deshacer el último comando
·         CTRL+A: seleccionar todos los elementos en la ventana activa
·         RETROCESO: cambiar a la carpeta principal
·         MAYÚS+clic+botón Cerrar: En las carpetas, cierra la carpeta actual y todas las carpetas primarias
Control del árbol del Explorador de Windows
·         Teclado numérico *: expande todo lo que se encuentre bajo la selección actual
·         Teclado numérico +: expande la selección actual
·         Teclado numérico -: contrae la selección actual.
·         FLECHA DERECHA: expande la selección actual si no está expandida; en caso contrario, va al primer elemento secundario
·         FLECHA IZQUIERDA: contrae la selección actual si está expandida; en caso contrario, va al elemento principal
Control de propiedades
·         CTRL+TAB/CTRL+MAYÚS+TAB: desplazarse por las fichas de propiedades
MÉTODOS ABREVIADOS DE ACCESIBILIDAD
·         Presionar la tecla MAYÚS cinco veces: activa y desactiva StickyKeys
·         Mantener presionada la tecla MAYÚS derecha durante ocho segundos: activa y desactiva FilterKeys
·         Mantener presionada la tecla BLOQ NUM durante cinco segundos: activa y desactiva ToggleKeys
·         ALT izquierda+MAYÚS izquierda+BLOQ NUM: activa y desactiva MouseKeys
·         ALT izquierda+MAYÚS izquierda+IMPR PANT: activa y desactiva el contraste alto
TECLAS DE MICROSOFT NATURAL KEYBOARD
·         Logotipo de Windows: Menú Inicio
·         Logotipo de Windows+R: cuadro de diálogo Ejecutar
·         Logotipo de Windows+M: minimizar todo
·         MAYÚS+Logotipo de Windows+M: deshacer minimizar todo
·         Logotipo de Windows+F1: Ayuda
·         Logotipo de Windows+E: Explorador de Windows
·         Logotipo de Windows+F: buscar archivos o carpetas
·         Logotipo de Windows+D: minimiza todas las ventanas abiertas y muestra el escritorio
·         CTRL+Logotipo de Windows+F: buscar equipo
·         CTRL+Logotipo de Windows+TAB: mueve el foco de Inicio a la barra de herramientas Inicio rápido, a la bandeja del sistema (use la FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para mover el foco a los elementos de la barra de herramientas Inicio rápido y de la bandeja del sistema)
·         Logotipo de Windows+TAB: recorrer los botones de la barra de tareas
·         Logotipo de Windows+Inter: cuadro de diálogo Propiedades del sistema
·         Tecla de aplicación: muestra el menú contextual del elemento seleccionado
MICROSOFT NATURAL KEYBOARD CON SOFTWARE INTELLITYPE INSTALADO
·         Logotipo de Windows+L: cerrar sesión de Windows
·         Logotipo de Windows+P: inicia el Administrador de impresión
·         Logotipo de Windows+C: abre el Panel de control
·         Logotipo de Windows+V: inicia el Portapapeles
·         Logotipo de Windows+K: abre el cuadro de diálogo Propiedades de teclado
·         Logotipo de Windows+I: abre el cuadro de diálogo Propiedades del mouse
·         Logotipo de Windows+A: inicia las opciones de Accesibilidad (si está instalado)
·         Logotipo de Windows+BARRA ESPACIADORA: muestra la lista de teclas de método abreviado de Microsoft IntelliType
·         Logotipo de Windows+S: Activa y desactiva BLOQ MAYÚS
COMANDOS DE TECLADO PARA CUADROS DE DIÁLOGO
·         TAB: Va al siguiente control del cuadro de diálogo
·         MAYÚS+TAB: ir al control anterior del cuadro de diálogo
·         BARRA ESPACIADORA: si el control actual es un botón, equivale a hacer clic en él. Si el control actual es una casilla de verificación, equivale a activar o desactivar la casilla de verificación. Si el control actual es una opción, se selecciona la opción.
·         ENTRAR: equivale a hacer clic en el botón seleccionado (el botón que muestra el contorno)
·         ESC: equivale a hacer clic en el botón Cancelar
·         ALT+letra subrayada del elemento del cuadro de diálogo: ir al elemento correspondiente

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